• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 2006 a la fecha, las autoridades mexicanas han encontrado 4.092 fosas clandestinas en el país.

De 2006 a la fecha, las autoridades mexicanas han encontrado 4.092 fosas clandestinas en el país. | Foto: Ovaciones

Publicado 23 noviembre 2020


Blogs



De acuerdo con medios de comunicación, esta es la fosa con más víctimas de la que se tenga registro en esa entidad mexicana.

Al menos 113 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en el estado de Jalisco, en el occidente de México, informaron el domingo fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican prisión para militar implicado en el caso Ayoztinapa

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó a medios locales de comunicación que hasta ahora 30 de esas personas ya fueron identificadas, 28 de ellos eran hombres y dos mujeres.

De acuerdo con los medios de comunicación, la fosa que se encontró a finales de octubre pasado en el predio conocido como Los Sabinos, perteneciente al municipio de El Salto, se convierte en el sitio con más víctimas del que se tenga registro en esa entidad mexicana.

"Se han logrado extraer 113 personas fallecidas sin identificar, se cuenta con cuatro bolsas con indicios, dos cráneos, y 30 personas ya identificadas, entre ellos 28 hombres y dos mujeres", señaló el fiscal.

La fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, mencionó por su lado que todas las personas ya identificadas habían sido reportadas como desaparecidas.

Trujillo Cuevas agregó que en forma paralela trabajan en la excavación de otra fosa con maquinaria pesada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En ese sitio se han hallado 25 cuerpos sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos.

Desde 2006 a la fecha, las autoridades mexicanas han encontrado 4.092 fosas clandestinas, casi la mitad solo en cinco estados: Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. De esos sitios han sido exhumados 6.900 cuerpos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.