• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 350 personas se encuentran en el lugar trabajando para rescatar a los mineros que siguen atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Más de 350 personas se encuentran en el lugar trabajando para rescatar a los mineros que siguen atrapados desde el pasado 3 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


Los accidentes en minas de Coahuila suceden regularmente; durante junio de 2021, siete mineros murieron tras el colapso de otra mina de carbón en Múzquiz.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal de México, Laura Velázquez Alzúa, informó este lunes que se inspeccionará el socavón de la mina derrumbada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, con un dron, que tiene una cámara acuática, para rescatar a los diez trabajadores que continúan atrapados.

LEA TAMBIÉN:

Trabajan ininterrumpidamente para sofocar incendio en Matanzas

De acuerdo con la autoridad, el dron cuenta con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta unos 250 metros de profundidad, lo cual posibilita que los rescatistas perciban obstáculos sin poner en riesgo su vida.

Asimismo, la funcionaria añadió que el nivel de agua seguro para permitir el acceso de los de las brigadas de rescate y salvamento es de 1,5 metros, mientras que la cota se encuentra en 19,4 metros actualmente.

No obstante, el ente señaló que las labores para extrae el agua de la mina colapsada se encuentran en desarrollo, mediante el empleo de motobombas de entre 30 y 40 metros de profundidad.

"Se están sacando más de 300 litros por segundo, es lo necesario de acuerdo a los técnicos y estamos apurando en sacar el agua para que entren ya los rescatistas", indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para las operaciones de extracción del agua de la mina, las autoridades han dispuesto 25 bombas sumergibles con 1.370 caballos de fuerza; 357 brigadistas del Gobierno federal, 230 de ellos son miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, 32 de la Guardia Nacional y el resto de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil, entre otras dependencias.

El pasado 3 de agosto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que varios trabajadores quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila (norte).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.