• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárcena destacó que "nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal".

Bárcena destacó que "nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal". | Foto: @Martha_Barcena

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


“Mi etapa como embajadora del gobierno del Presidente López Obrador ante Estados Unidos está por concluir”, dijo la diplomática.

La embajadora de México en Estados Unidos (EE.UU.), Martha Bárcena, anunció el lunes que decidió jubilarse de manera anticipada, por lo que dejará el cargo diplomático en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN:

México marca nuevo récord de casos de la Covid-19 en 24 horas

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la diplomática de carrera explicó que, “en consulta con el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada”.

“Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”, detalló la funcionaria, de 63 años de edad.

Bárcena, quien ha sido representante diplomática en Turquía y Dinamarca, fue designada como titular de la Embajada mexicana en Washington por López Obrador desde finales de 2018.

“Siempre he creído, como en el (Libro del) Eclesiastés, que todo tiene su tiempo bajo el sol. Mi etapa como embajadora del gobierno del Presidente López Obrador ante Estados Unidos está por concluir”, añadió en otro tuit.

Hasta la fecha el Gobierno de López Obrador se ha abstenido de felicitar al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, pues ha dicho que esperará hasta que se confirmen los resultados oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.