• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se indica realizar acciones de promoción de salud, para modificar hábitos que reduzcan los riesgos de contagios.

Se indica realizar acciones de promoción de salud, para modificar hábitos que reduzcan los riesgos de contagios. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Los mexicanos que padezcan alguna enfermedad inmune o no estén inmunizados contra la Covid-19, están en la obligación de usar la mascarilla sanitaria.

La Secretaría de Salud de México informó el lunes que el uso de la mascarilla o cubrebocas no será de carácter obligatorio en los espacios cerrados mientras haya una distancia entre personas de 1.5 metros, como parte de la actualización de los lineamientos se seguridad sanitaria para prevenir la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México presenta segunda demanda en EE.UU. por tráfico de armas

El ente detalló por medio de un comunicado que si entre quienes ocupen un espacio interior no existe el trecho conocido como de “sana distancia”, se mantiene la indicación de usar el filtro sanitario, que también podrá suprimirse si se realiza un trabajo físico intenso.

"Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, detalló el documento.

Asimismo, los mexicanos que padezcan alguna enfermedad inmune o no estén inmunizados contra la Covid-19, están en la obligación de usar la mascarilla sanitaria, que continuará siendo obligatorio en los medios de transporte.

Los restantes lineamientos indican la realización de acciones de promoción de salud, encaminadas a modificar hábitos que garanticen la reducción de los riesgos de contagios entre los ciudadanos.

Desde el punto de vista laboral, las indicaciones precisan que no debe obligarse a las personas a hacerse exámenes de laboratorio para regresar a sus centros de trabajo, y la vacunación no será un impedimento para desempeñar sus funciones, aunque reconoce que es la principal estrategia para evitar el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

En este sentido, a los empresarios se recomienda designar un grupo de personas para supervisar el cumplimiento de las medidas que reduzcan los riesgos de contagios en el contexto laboral.    

Junto a la Secretaría de Salud, participaron en la actualización de los lineamientos las  de Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento, el país azteca ha reportado más de 5.6 millones de casos positivos a la Covid-19, desde el 28 de febrero de 2020 notificara el primer caso positivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.