• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México informó que también celebrará la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible en 2022.

México informó que también celebrará la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible en 2022. | Foto: Foro TV

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


El Ejecutivo mexicano reiteró su compromiso con los organismos multilaterales.

La Cancillería mexicana informó este miércoles que el país fue elegido integrante del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en ingles) para el periodo 2021-2025 en el marco de la 41 Conferencia General del ente internacional.

LEA TAMBIÉN:

Caravana migrante llega al estado mexicano de Veracruz

Al apuntar que el país recibió el mayor número de votos de América Latina y el Caribe, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que México será el encargado de la conducción y revisión de los trabajos de la organización.

México precisó que entre las prioridades a debatir y posicionar en la 41 Conferencia General destacan la cultura y el desarrollo, el combate a la discriminación y el racismo, las nuevas tecnologías.

“Durante el encuentro se han aprobado varios instrumentos normativos de alcance mundial, incluyendo la Recomendación de la Unesco sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es establecer por primera vez una base ética sólida sobre el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel mundial”, acotó la Cancillería.

La máxima autoridad diplomática mexicana reiteró su compromiso con los organismos multilaterales para potenciar el desarrollo de las políticas culturales y de innovación tecnológica, esto en pro de ser uno de los ejes centrales en el encuentro mundial que tiene lugar del 9 al 24 de noviembre en Francia.

Una de las proyecciones del evento es la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) se realizará en México, del 28 al 30 de septiembre de 2022, quien fuera sede hace 40 años.

De igual manera, Haití ingresó junto a otros 57 países al Consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.