• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU.,  Antony Blinken, para dialogar temas preocupantes como la vacunación anticovid y la migración en la región.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para dialogar temas preocupantes como la vacunación anticovid y la migración en la región. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


En el marco del encuentro, también se prestó atención al tema de la migración que está afectando a Centroamérica.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para lograr, entre otros objetivos, la distribución más justa y equitativa de la vacuna en toda la región de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

AMLO cataloga de amistoso diálogo con vicepresidenta de EE.UU.

Ambos funcionarios sostuvieron un encuentro en San José Costa Rica, como parte de una sesión presencial del Sistema de Integración centroamericana (SICA), según explicó la Cancillería mexicana, que sirve para dar seguimiento al diálogo a las conversaciones de alto nivel que incluye la atención a las causas de la migración, seguridad y cooperación contra la pandemia de la Covid-19.

Según la cartera de Exteriores mexicana, ambos funcionarios dialogaron “sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración”.

Más adelante, Ebrard, detalló a través de su cuenta en Twitter que se trataron los temas de desarrollo, acción climática, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica.

“Avanzamos hacia una visión común”, acotó el diplomático mexicano.

Igualmente, destacó que en el encuentro con Blinken se mantuvo la cordialidad, así como manifestó su confianza en que la relación bilateral sea más cercana con la próxima visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

En el marco del encuentro en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Países Miembros del SICA, los cancilleres sostuvieron su compromiso con el trabajo conjunto de ambas naciones para fomentar el desarrollo económico de Centroamérica, así como la migración ordenada, segura y regular en la región.

Harris prevé viajar a Guatemala y a México en los días 6 y 7 de junio, como máxima representante de la Casa Blanca en materia de migraciones para tratar de reducir las migraciones irregulares con una nueva agenda de trabajo para impulsar mecanismos de cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.