• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su país se mantiene colaborando con EE.UU. en la atención del tema migratorio.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su país se mantiene colaborando con EE.UU. en la atención del tema migratorio. | Foto: @SRE_mx

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


Ambas naciones acordaron en propiciar espacios de desarrollo económico en Centroamerica para combatir la masiva migración.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sostuvo este martes una reunión con la coordinadora para la Frontera Sur y asesora del presidente estadounidense, Roberta Jacobson, donde fortalecieron mecanismos en cooperación para políticas migratorias.

LEA TAMBIÉN:

Senado boliviano desmiente violación de derechos a Jeanine Áñez

La reunión se efectuó en las oficinas de la Cancillería mexicana y ambos coincidieron en propiciar programas de desarrollo económico inclusivo en el norte de Centroamerica, esto con el objetivo de mitigar la migración en la región. 

Tanto México como EE.UU. acordaron en la necesidad de impulsar programas sociales, "es menester proteger los Derechos Humanos (DD.HH.) de las personas migrantes y especialmente, de los menores de edad", agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El encuentro además contó con la participación del director general para América del Norte, Roberto Velasco; el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en México, John Creamer; y el director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, Juan González.

México ha cooperado con los esfuerzos de Washington para contener el arribo de migrantes, mientras afirma que la situación sólo puede resolverse atendiendo la raíz de los problemas de pobreza y desempleo que obligan a muchos salir de su país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su país se mantiene colaborando con EE.UU. en la atención del tema migratorio, refrendando su postura de que es preciso resolver las causas que empujan a los migrantes a abandonar sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.