• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México confía en que las negociaciones con EE.UU den resultados óptimos y benéficos.

México confía en que las negociaciones con EE.UU den resultados óptimos y benéficos. | Foto: Notimex

Publicado 4 junio 2019



Blogs


La propuesta que presentará México a los representantes de Estados Unidos está recibiendo los últimos ajuste para ser presentada este miércoles.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estimó este martes que hay un 80 por ciento de posibilidades de negociar con el gobierno de Estados Unidos y evitar los aranceles que el presidente Donald Trump prevé imponer a todas las importaciones mexicanas a partir de la próxima semana.

LEA TAMBIÉN:

México no responderá precipitadamente a EE.UU. por sanciones

"Creo que tenemos un 80 por ciento (de posibilidades) en favor de una negociación, un 20 tal vez de que sea difícil llegar a un acuerdo en este momento", afirmó Ebrard en rueda de prensa en Washington

De cara al encuentro que tendrá el diplomático mexicano con el secretario de Estado Mike Pompeo, detalló que la propuesta que presentará México a los representantes de Estados Unidos está recibiendo los últimos ajuste para ser presentada este miércoles. Agregó que el sector privado mexicano está interesado en que se avance ampliamente en esta situación.

Estas conversaciones bilaterales se llevarán a cabo luego que el mandatario estadounidense, Donald Trump, informara el pasado lunes 27 de mayo que impondrá desde el lunes 10 de junio un arancel gradual que iniciará con cinco por ciento aplicado a todos los productos importados desde México.

Trump impuso los aranceles acusando a México de no hacer esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos.


"Esperamos mañana una reunión larga y vamos a tener los argumentos necesarios partiendo de la base de que México ya está haciendo un esfuerzo grande y compartimos la preocupación y pensamos que tiene solución el incremento del flujo migratorio”, aseveró el titular de la SRE.

Ebrard informó que la delegación de México estará acompañada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

El corresponsal de teleSur en Estados Unidos, Jorge Gestoso, cuestionó a Ebrard sobre una publicación del periódico Washington Post en el que indica que legisladores republicanos junto con demócratas estudian bloquear en el Legislativo los aranceles impuestos por Estados Unidos a México.

“No te podría dar una opinión de este caso, por ahora tenemos expectativas de que las negociaciones se den, pero de no ser así, informaremos cuáles serían los siguientes pasos que México daría y veríamos cómo evolucionan las decisiones del Congreso”.

El declaraciones ofrecidas este lunes por Ebrard a la prensa, advirtió que las imposición de aranceles a México podría tener efectos altamente negativos para ambas naciones. "La imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda, seguramente tendrá un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.