• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se conocieron las acciones en la Unión Americana para controlar la venta de armas y se revisó el flujo migratorio.

En el encuentro se conocieron las acciones en la Unión Americana para controlar la venta de armas y se revisó el flujo migratorio. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


El canciller mexicano Marcelo Ebrard destacó al final de la reunión que en materia de fentanilo, se ha logrado mayor coordinación para identificar a los responsables.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes una reunión con Elizabeth Sherwood, asesora del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, en materia de seguridad nacional, con quien acordó una mayor colaboración bilateral para enfrentar el tráfico del fentanilo.

LEA TAMBIÉN: 

Policía abate a 10 pistoleros en Nuevo León, México

En el encuentro, que contó con la participación del gabinete de seguridad de México y que tuvo lugar en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, se conocieron las acciones en la Unión Americana para controlar la venta de armas y se revisó el flujo migratorio, recalcando que existe un millón de personas en movilidad laboral de forma regulada.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard destacó al final de la reunión que en materia de fentanilo, se ha logrado mayor coordinación para determinar los flujos e identificar quienes son los responsables.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood- Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el Bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, informó el presidente mexicano.

Ebrard destacó que la colaboración ayuda a crear nuevas estrategias ante la cada vez más sofisticada forma de operar de la delincuencia organizada.

Resaltó la importancia del tema del tráfico de armas pues entre 2020 y 2022 en México se decomisaron 26 mil armas largas a la delincuencia organizada.

A la reunión acudieron los gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, con quienes ya se tenía prevista una reunión para revisar la situación en materia de migración y seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.