• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección nacional de fútbol de México jugará en Catar su Copa Mundial número 17.

La selección nacional de fútbol de México jugará en Catar su Copa Mundial número 17. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


Los tres clasificados de la Concacaf conocerán el viernes próximo a sus rivales en el Mundial, día en que se llevará a cabo el sorteo de los grupos para Catar 2022.

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se clasificaron este miércoles en forma directa al Mundial de Catar 2022, mientras que el onceno de Costa Rica deberá jugar un repechaje intercontinental para intentar llegar a la máxima justa del balompié.

LEA TAMBIÉN:

Perú vence a Paraguay e irá a repesca rumbo al Mundial de Catar

Los mexicanos y estadounidenses se unieron a Canadá como los tres representantes directos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a la copa del mundo que se jugará este año.

Canadá terminó primero en el octagonal regional con 28 puntos, igual que México, pero con mejor diferencia de goles. Estados Unidos sumó 25 puntos al igual que Costa Rica, pero por la diferencia de goles se ganó el tercer cupo que tiene la Concacaf para Catar 2022.

En la jornada de este miércoles, la selección mexicana derrotó 2-0 a su similar de El Salvador, en un partido desarrollado en el Estadio Azteca, de la capital mexicana, mientras que Estados Unidos perdió 0-2 ante los ticos en la capital costarricense.

De esta forma, Costa Rica deberá disputar su boleto al Mundial ante la selección de Nueva Zelanda en un partido que se desarrollará en Catar a mediados de año.

Los tres clasificados de la Concacaf conocerán el viernes próximo a sus rivales en el Mundial, día en que se llevará a cabo el sorteo de los grupos para Catar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.