• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunicación entre los dos presidentes, se produjo después del intento fallido de policías mexicanos para capturar a uno de los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La comunicación entre los dos presidentes, se produjo después del intento fallido de policías mexicanos para capturar a uno de los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


El Canciller destacó el respeto a la soberanía y buena vencindad sustentada en la cooperación para el desarrollo y bienestar de los pueblos de México y los EE.UU. 

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó este sábado que los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y México acordaron tomar medidas inmediatas para congelar el flujo ilegal de armas que se presenta en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical pone en alerta al Golfo de México

Según el Canciller, ambos jefes de Estado convinieron que funcionarios de las dos naciones, sostendrán una reunión la próxima semana con el propósito de construir estrategias para controlar el tráfico de armas en la frontera.

“Es una llamada muy positiva en favor de México, da cuenta de una muy buena relación y nos va a permitir, quizá, por primera vez en muchos años, efectivamente controlar ese tráfico hacia México de armas”, manifestó el ministro Ebrard.

Asimismo, el Canciller destacó el respeto a la soberanía y buena vencindad sustentada en la cooperación para el desarrollo y bienestar de los pueblos de México y los EE.UU. 

La comunicación entre los dos presidentes, se produjo después del intento fallido de policías mexicanos para capturar a uno de los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo cual provocó una ola de violencia en la ciudad de Culiacán (norte) el pasado viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.