• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que el diplomático siga "defendiendo los principios de política exterior de México y apegado siempre al derecho internacional".

Las autoridades esperan que el diplomático siga "defendiendo los principios de política exterior de México y apegado siempre al derecho internacional". | Foto: @SRE_mx

Publicado 3 enero 2020





El nuevo funcionario, Edmundo Font, cuenta con más de 45 años en el servicio exterior de México y es reconocido en la diplomacia mundial, aseveró el Gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este viernes que arribó a Bolivia el nuevo encargado de negocios ad ínterim, Edmundo Font, quien será acreditado para desempañar sus funciones en la sede diplomática de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia expulsa a diplomáticos de México y España

En un comunicado de prensa publicado por el Gobierno mexicano, indicaron que Font tiene una amplia experiencia en el área y es reconocido en la diplomacia mundial, ya que cuenta con más de 45 años en el servicio exterior de esa nación.

"Es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia", refiere el texto.

Además, destacaron que Font ha desempeñado el cargo de embajador de México en países como Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladés, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.

Por otro lado, ha contribuido en la Cancillería mexicana en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

El pasado 30 de diciembre, la presidenta de facto Jeanine Áñez declaró "persona non grata" a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, ante la tensión entre ambas naciones luego que nueve funcionarios del Gobierno legítimo de Evo Morales solicitaran asilo al alegar persecución política.

Días después ocurrió una situación irregular cuando funcionarios españoles visitaron a los diplomáticos mexicanos y fuerzas de seguridad bolivianas impidieron su salida del recinto, argumentando un supuesto intento de ingreso.

Por este hecho, la encargada de Negocios en España, Cristina Borreguero, y el cónsul español en Bolivia, Álvaro Fernández, también fueron declarados "persona non grata".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.