• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren", aseveró el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"No está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren", aseveró el canciller mexicano Marcelo Ebrard. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019 (Hace 15 horas 35 minutos)



El Gobierno de México ha reiterado su disposición a trabajar por un diálogo entre las partes que permita alcanzar a una solución política en Venezuela.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguro este martes que su país pondrá toda su autoridad moral y política para evitar que la actual situación en Venezuela desencadene en un enfrentamiento, en el marco de la conferencia internacional a realizarse el próximo 7 de febrero en Montevideo (capital uruguaya).

"México es una democracia con mucho peso, y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país; tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso (...) vamos a usar ese peso y reconocimiento para evitar un enfrentamiento", indicó el diplomártico.

Ebrard precisó que su país ha adoptado una postura de neutralidad ante la situación en Venezuela y destacó que "queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir".

"No está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren, se comuniquen y se evite la violencia en Venezuela", agregó el diplomático.

Asimismo, aseveró que la política exterior que ha promovido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a Venezuela ha sido de neutralidad,  de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos, como lo expresa la Constitución de ese país.

Grupo de Contacto Internacional

El próximo 7 de febrero se realizará en Uruguay la reunión del Grupo de Contacto Internacional conformado por Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y México.

Según el canciller Ebrard, la postura de México será la de promover un diálogo entre las partes que les permita alcanzar una resolución política negociada. 

>> Bolivia y México asistirán a reunión sobre Venezuela en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.