• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales resguardan la zona donde fue asesinada la candidata Alma Rosa Barragán.

Funcionarios policiales resguardan la zona donde fue asesinada la candidata Alma Rosa Barragán. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


La Fiscalía informó que los detenidos también estarían vinculados a una masacre ocurrida en ese mismo municipio el pasado 6 de agosto.

Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato detuvieron el martes a dos presuntos responsables del asesinato dela candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a ocho presuntos sicarios en el oeste de México

El fiscal del estado de  Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de los presuntos asesinos de la candidata Barragán Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Ambos detenidos se suman al hombre detenido el 1 de junio señalado de ser uno de los presuntos responsables del crimen contra candidata del partido Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía local informó que los dos detenidos por el homicidio de la candidata de Moroleón también estarían vinculados con la masacre ocurrida en ese mismo municipio el pasado 6 de agosto.

Alma Rosa Barragán Santiago lideraba la intención de voto para la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, celebrada el pasado 6 de junio.

La candidata fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras realizaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.

Barragán Santiago fue la tercera candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

En los primeros siete meses del 2021, en el estado de Guanajuato han sido asesinadas 1.800 personas, manteniéndose como la entidad con más víctimas de este delito en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.