• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos del grupo criminal podrían enfrentar los delitos de secuestro, portación y posesión de armas de fuego.

Los detenidos del grupo criminal podrían enfrentar los delitos de secuestro, portación y posesión de armas de fuego. | Foto: @FGEGUANAJUATO

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El Cartel de Jalisco Nueva Generación, es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.

Autoridades mexicanas detuvieron este viernes a 24 miembros del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 97 migrantes en el estado mexicano de Chiapas

La Fiscalía indicó que se logró la detención de 18 hombres, entre ellos un menor, y seis mujeres, provenientes de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Al momento de la operación policial los miembros del grupo criminal mantenían secuestrado a un hombre en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato.

La captura se logró gracias a una denuncia anónima que advertía la presencia de personas armadas en un fraccionamiento, en las inmediaciones de la carretera Silao-Irapuato.
   
De acuerdo a la Fiscalía, el operativo de captura y detención contó con la participación  de agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de corporaciones federales.

Al momento de ingresar al recinto donde se escondían los miembros del grupo criminal, se escucharon gritos de auxilio, por lo que se dispuso el despliegue que permitió el rescate de un hombre, el cual indicó que lo tenían secuestrado, siendo puesto a salvo.
   
Las fuerzas de seguridad decomisaron un importante arsenal, cartuchos útiles, granadas explosivas y vehículos que utilizaban para sus actividades criminales.

   
Los detenidos podrían enfrentar los delitos de secuestro, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
   
El Cartel de Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cartel de Sinaloa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.