• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Hay mucho dolor que nos está dejando esta pandemia", lamentó López Obrador.

“Hay mucho dolor que nos está dejando esta pandemia", lamentó López Obrador. | Foto: Telam

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Las tres jornadas de duelo nacional están planificadas como parte del Día de los Difuntos.

El presidente de México, Andrés López Obrador anunció este martes en rueda de prensa, desde el Palacio Nacional que decretará tres días de luto nacional en homenaje a los fallecidos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Jefa de Gobierno de CDMX da positivo a la Covid-19

En su mensaje, López Obrador puntualizó que el homenaje se hace como parte del Día de los Difuntos, fecha muy vinculada a la cultura mexicana. “Hay mucho dolor que nos está dejando esta pandemia porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos”, lamentó Obrador.

Las tres jornadas de duelo nacional están planificadas para los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Durante este tiempo, la bandera nacional hondeará a media asta, informó el mandatario mexicano.

A su vez, en homenaje a las víctimas del coronavirus, se colocará una ofrenda floral en el Palacio Nacional, a la cual tendrán acceso los familiares de los fallecidos a causa de la Covid-19, agregó el presidente.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México reportó que en el país latinoamericano se acumulan 901.268 contagios de coronavirus, de los cuales han fallecido 89.814 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.