• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Salud de México aseguró que no hay una emergencia nacional.

La Secretaría de Salud de México aseguró que no hay una emergencia nacional. | Foto: @SSalud_mx

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

La Secretaría de Salud de México confirmó el viernes tres casos de coronavirus Covid-19, dos de ellos ubicados en la Ciudad de México (capital) y otro más en la ciudad de Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa

LEA TAMBIÉN:

Confirman primer caso de coronavirus en México

La secretaría de Salud indicó que los casos corresponden a tres hombres que asistieron a una convención en el norte de Italia, donde se contagiaron.

Dos están aislados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la capital mexicana, y otro más se encuentra en Culiacán, Sinaloa. Las autoridades indicaron que otras tres personas se encuentran en investigación.

Las autoridades mexicanas aseveraron que la persona que se encuentra en Culiacán no está en riesgo ni presenta los síntomas de neumonía. En la conferencia de prensa matutina de la Secretaría de Salud, se informó que el caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que el paciente provenía de Italia y está aislado junto a un acompañante en un hotel de Culiacán.

Sobre el primer caso confirmado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que estaba estable con síntomas parecidos a un catarro, aislado y en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la capital mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.