• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sólo dos días México confirmó cuatro contagios de coronavirus.

En sólo dos días México confirmó cuatro contagios de coronavirus. | Foto: gob.mx

Publicado 1 marzo 2020


Blogs



En Latinoamérica, Brasil, México y Ecuador ya confirmaron que tienen personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus.

La Secretaría de Salud de México informó la noche del sábado de un cuarto caso de contagio de coronavirus COVID-19 en el país, y reveló que hay una persona con el virus, pero que no ha desarrollado la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Cada 15 minutos denuncian en México violencia contra mujeres

En rueda de prensa, celebrada en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el último caso es una mujer de 20 años de edad que arribó -en compañía de dos personas- de Italia el pasado 25 de febrero.

La persona es residente de la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila.

El caso de la mujer de Torreón, que presenta síntomas leves, fue confirmado por el laboratorio estatal de salud pública, agregó Alomía Zegarra. 

El funcionario mexicano indicó que hay otro caso que dio positivo pero, no ha presentado síntomas, y se encuentra en aislamiento 14 días para observación. Hasta ahora se le considera sólo como portador.

El hombre reside en el central Estado de México, y formó parte del grupo de cuatro colegas que viajaron al norte de Italia.

En Latinoamérica, Brasil, México y Ecuador ya confirmaron que tienen personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.