• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado ocho de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde rechaza cualquier tipo de fuerza desmedida contra la población e instó al diálogo nacional.

El pasado ocho de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde rechaza cualquier tipo de fuerza desmedida contra la población e instó al diálogo nacional. | Foto: radiohuancavilca

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


México alude al cumplimiento de sus principios constitucionales de política exterior, "el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que cruza Ecuador", agrega el comunicado.

El Gobierno de México confirmó este sábado la protección y resguardo de la asambleista de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, en su embajada situada en Quito, Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

México insta a respetar los derechos en protestas de Ecuador

"Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador", asevera el comunicado oficial del Ejecutivo mexicano.

México alude al cumplimiento de sus principios constitucionales de política exterior, "el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que cruza Ecuador", agrega el escrito.

El pasado ocho de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde rechaza cualquier tipo de fuerza desmedida contra la población e instó al diálogo nacional, "expresamos nuestra preocupación por el desarrollo de los graves sucesos que han tenido lugar en Ecuador y hacemos un llamado a respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos", añadió.

La diputada Rivadeneira, ha denunciado persecusión por parte de las autoridades  por denunciar los impactos del paquetazo impuesto por el presidente Moreno y por acompañar las movilizaciones populares que se efectúan desde principios de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.