• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La paciente afectada con el virus AH1N1 y Covid-19 se encuentra internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La paciente afectada con el virus AH1N1 y Covid-19 se encuentra internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias revelaron que una paciente de 54 años de edad fue diagnosticada con la Covid-19, y con el virus del AH1N1.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, confirmó este lunes que el país ha registrado el primer caso simultáneo por afectación con la influenza del virus A subtipo H1N1, y con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

América Latina supera los 10.000.000 de contagios de Covid-19

En ese sentido, Alomía manifestó durante una conferencia de prensa sanitaria que el caso se trata de una paciente de 54 años de edad el cual dio positivo a la prueba de detección de la Covid-19, y seguidamente se detectó la afectación con el virus del AH1N1.

De acuerdo con el director de Epidemiología, la paciente tenía como antecedentes médicos enfermedades autoinmunes por afectación con cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), factores de riesgo para agravar el estado de salud en la persona.

Alomía refirió que en las últimas semanas del mes de septiembre la paciente había presentado síntomas de infección respiratoria, y el 2 de octubre se le realizaron diferentes exámenes médicos que confirmaron el contagio.

La paciente afectada con ambos virus se encuentra internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (Incmnsz), con evolución clínica estable.

“Se dio a conocer la confirmación de lo que sería para México el primer caso donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, es decir tanto del SARS-CoV-2, que es el agente causal del COVID-19, como del virus influenza AH1N1, que causa la enfermedad de la influenza” expresó Alomía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.