• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato del comunicador, Ramírez Hernández, México suma tres periodistas asesinados en lo que va del 2023.

Con el asesinato del comunicador, Ramírez Hernández, México suma tres periodistas asesinados en lo que va del 2023. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


La CNDH, indicó que se comunicaron con la Comisión estatal para que presten atención a las investigaciones sobre el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México anunció el viernes que iniciará y dará seguimiento a la investigación de las autoridades en torno al asesinato a tiros del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, sucedido el pasado martes.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía identifica a asesinos de periodista mexicano

A través de un comunicado, la CNDH, indicó que se comunicaron con la Comisión estatal para que presten atención a las investigaciones y con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos para que brinden medidas de protección a los familiares del periodista Ramírez Hernández.

El ente de defensa de Derechos Humanos señaló que la mejor manera de combatir las agresiones a comunicadores y defensoras no se debe limitar a acciones preventivas, sino que también exige la investigación y sanción a los responsables de tales agresiones.

La CNDH expresó que la protección de la libertad de expresión y de todos los derechos humanos, requieren, investigaciones evitando entorpecimientos injustificados y eliminar las causas que motivan su vulneración.

El periodista Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, centro de México.

Con el asesinato del comunicador, Ramírez Hernández, México suma tres periodistas asesinados en lo que va del 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.