• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan contempla la vacunación a 15.4 millones de niños de 5 a 11 años antes de diciembre.

El plan contempla la vacunación a 15.4 millones de niños de 5 a 11 años antes de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2022



Blogs


De igual manera Hugo López-Gatell recordó que el programa de vacunación contra Covid-19 comenzó en la última semana de 2020.

El Gobierno de México comenzará el registro por municipios para la vacunación contra la Covid-19 en niños de  cinco a 11 años a partir del próximo jueves, tras la firma del contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNtech.

LEA TAMBIÉN: 

OMS convoca comité de emergencia ante brote de viruela símica

El plan que la Secretaría de Salud contempla, refiere la vacunación a 15.4 millones de niños de cinco a 11 años antes de diciembre, comenzando con las 8 millones de dosis con las que se iniciarán el proceso de vacunación.

Las autoridades sanitarias en conferencia matutina apuntaron que se va a ir activando por municipios. “La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de Salud Pública, Hugo López-Gatell refirió que esta etapa corresponde a la número siete de la inmunización en la nación, que abarcará a toda la población.

Según el informe actualizado sobre la Covid-19 en el país, la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de contagios están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

De igual manera, Hugo López-Gatell recordó que el programa de vacunación contra la Covid-19 comenzó en la última semana del 2020 y desde “el principio establecimos que los ejes de la política sería la priorización de acuerdo al riesgo, considerando principalmente la edad, por ser la variante, la variable que determina el riesgo en mayor medida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.