• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manuel "El Loco" Valdés fue parte de la época de oro del cine mexicano y uno de los comediantes más importantes de la nación azteca.

Manuel "El Loco" Valdés fue parte de la época de oro del cine mexicano y uno de los comediantes más importantes de la nación azteca. | Foto: Portal de Noticias

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El comediante fue hermano de Don Ramón, de la serie El Chavo, y padre del cantante Cristian Castro.

El conocido comediante mexicano, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, falleció este viernes a la edad de 89 años, víctima de una penosa enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Ballet Nacional de Panamá regresa a sus presentaciones públicas

Su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, a través de un mensaje lleno de afecto: "Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno", expresó.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua (México), el 29 de enero de 1931, el artista se destacó en el cine, el teatro y la televisión, especialmente en su faceta humorista que reflejó en programas como  "El show del Loco Valdés", "Variedades de media noche", "La hora del Loco" y "Ensalada de locos".

El Loco Valdés era hermano de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, por la popular serie mexicana El Chavo del Ocho; de Germán Valdés, conocido como Tin Tan; y de Antonio Valdés Castillo.

El Loco Valdés era hermano de Ramón Valdés. Fuente: El Dínamo

El artista fallecido también fue el padre del famoso cantante mexicano Cristian Castro, y del actor Marcos Valdés, entre más de una decena de hijos.

El cantante mexicano Cristian Castro es hijo del fallecido comediante. Fuente: Noticias Venezuela

Distintas figuras públicas y organizaciones artísticas y culturales han lamentado el fallecimiento de El Loco Valdés, quien fue parte de la época de oro del cine mexicano y uno de los comediantes más importantes de la nación azteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.