• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dichos casos están asociados al bloqueo neuroaxial por procedimientos quirúrgicos en las unidades médicas privadas Clínica K-3 y Hospital River Side Surgical Center, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Dichos casos están asociados al bloqueo neuroaxial por procedimientos quirúrgicos en las unidades médicas privadas Clínica K-3 y Hospital River Side Surgical Center, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. | Foto: Revista Punto de Vista

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza la investigación de medicamentos y establecimientos.

La Secretaría de Salud de México reportó este viernes que suman 23 los casos detectados de meningitis por infección en clínicas privadas y anunció un plan integral para su atención.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía identifica a asesinos de periodista mexicano

De ellos, nueve residen en Texas, Estados Unidos, y 14 en México. De estos últimos, cuatro son sospechosos y se encuentran con síntomas; cinco son probables y presentan además alteraciones en los resultados de líquido cefalorraquídeo, y otros cinco han sido confirmados por la presencia del hongo Fusarium solani por pruebas moleculares de PCR.

Según indica la Secretaría de Salud, dichos casos están asociados al bloqueo neuroaxial por procedimientos quirúrgicos en las unidades médicas privadas Clínica K-3 y Hospital River Side Surgical Center, en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas.

La Secretaría dio a conocer que en coordinación con los servicios estatales de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, brindan atención médica y realizan acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico por laboratorio, verificación sanitaria y rastreo de casos.

Por otro lado, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza la investigación de medicamentos y establecimientos. Las dos clínicas privadas presuntamente involucradas en este brote fueron suspendidas el 13 de mayo pasado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentará un informe pormenorizado al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.