• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco policías fueron asesinados en una emboscada ocurrida el viernes en Oaxaca, México.

Cinco policías fueron asesinados en una emboscada ocurrida el viernes en Oaxaca, México. | Foto: Aristegui Noticias

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


En el ataque cometido por presuntos criminales también resultaron heridos otros dos agentes policiales.

Un total de cinco policías mexicanos perdieron la vida el viernes al ser emboscados por hombres armados en una comunidad del estado de Oaxaca, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

AMLO respalda aprobación sobre revocatoria de mandato

La Fiscalía General del estado de Oaxaca indicó en un comunicado colocado en Twitter que dos agentes más del cuerpo estatal de seguridad civil resultaron con heridas de armas.

La dependencia explicó que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en un paraje de la pequeña comunidad de la Cementera de San Vicente Coatlán, ubicada en la sierra de Oaxaca, cuando fueron sorprendidos por presuntos criminales.

En la nota de prensa se detalló que el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá “con todo el peso de la ley contra el o los responsables del ataque”.

Vasconcelos reafirmó el compromiso de la Fiscalía para que estos homicidios no queden impunes y se presente ante la justicia al o a los responsables.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por su parte escribió en Twitter: “Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la fiscalía una exhaustiva investigación".

En el marco de la lucha antidrogas impulsada por el gobierno mexicano, desde 2006 más de un cuarto de millón de personas han sido asesinadas, de acuerdo con cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.