• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atletas de Latinoamérica y el Caribe destacaron en esta jornada del lunes en los Paralímpicos Tokio 2020.

Atletas de Latinoamérica y el Caribe destacaron en esta jornada del lunes en los Paralímpicos Tokio 2020. | Foto: @BarriosLiurka

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Leinier Savón obtuvo la primera medalla paralímpica de Cuba en Tokio 2020, al ganar la presea de plata en el salto de longitud.

Atletas de México, Chile y Cuba consiguieron medallas de oro y plata en la jornada de este lunes en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón.

LEA TAMBIÉN:

Atletas latinoamericanos brillan en Paralímpicos de Tokio

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, ganaron la presea de oro en la prueba de los 1.500 metros, clase T11, de discapacitados visuales.

Además, Rodríguez impuso un nuevo récord del mundo al llegar a la meta en un tiempo de 4:37.40. La plata la obtuvo la pareja sudafricana integrada por Louzanne Coetzee y Erasmus Badenhorst y el bronce fue para la keniana Nancy Chelangat y su guía Geoffrey Kiplangat.

La chilena Francisca Mardones, por su parte se subió a los más alto del podio paralímpico tras ganar la competencia de lanzamiento de bala F54 femenino.

Mardones, de 43 años, hizo un lanzamiento de 8.33 metros para establecer un nuevo récord mundial en esta categoría. La mexicana Gloria Zarza logró la plata en esta competencia.

El atleta Leinier Savón, en tanto, obtuvo la primera medalla paralímpica de Cuba en Tokio 2020, al ganar presea de plata en el salto de longitud, categoría T13 con 7.16 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.