• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así evoluciona la curva diaria de contagios de la Covid-19 en México según muestran las autoridades sanitarias de ese país.

Así evoluciona la curva diaria de contagios de la Covid-19 en México según muestran las autoridades sanitarias de ese país. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Las 703 muertes de la última jornada llevan a México a un conteo acumulado de más de 68.000 desde febrero pasado.
 

Las autoridades sanitarias de México informaron este martes de unas 703 nuevas muertes debido a la pandemia de la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total de fallecidos en el país azteca se acerca a los 70.000, ya ubicada en 68.484.

LEA TAMBIÉN: 

México colaborará en distribución de fármacos contra Covid-19

De acuerdo a las cifras oficiales, el número total de infecciones alcanzó las 642.860 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se reporta un aumento porcentual de 0,84 puntos en el acumulado de casos confirmados y 1,02 por ciento en el número de fallecidos, en la evolución de la enfermedad en México desde que llegó a ese país en febrero.

Otro de los datos ofrecidos es que han sido positivas el 41 por ciento  de las más de 1.435.703 pruebas PCR realizadas, lo cual se encuentra muy por encima del 10 por ciento, aceptado como margen de seguridad por la OMS y del 5,0 por ciento que implica control de la epidemia.

Los números de México también implican una tasa de letalidad entre las más altas del mundo con un 10,6 por ciento. Las propias autoridades sanitarias mexicanas no auguran una pronta disminución de los indicadores, aunque informaron que el 70 por ciento de todos los casos acumulados se han recuperado de manera satisfactoria, de acuerdo al balance presentado en el Palacio Nacional.

Sobre la situación hospitalaria, las autoridades de Salud confirmaron que se encuentran ocupadas 10.589 (33 por ciento) de las 31.747 camas generales para pacientes con signos y síntomas leves que no revisten una mayor gravedad, y 3.030 de las 10.762 de las que están equipadas con ventiladores para pacientes que requieren ser intubados.

En la actualidad, México es el octavo país a nivel mundial en casos confirmados detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica y el cuarto en muertes por la Covid-19 después de Estados Unidos, Brasil e India.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.