• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe busca apoyar el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en la región.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe busca apoyar el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en la región. | Foto: @cepal_onu

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El órgano regional considera que la agenda del Gobierno de México es inclusiva y se enfoca en el bienestar de los pobres.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró este lunes que México sustituyó el modelo neoliberal por uno basado en los derechos de las personas.

LEA TAMBIÉN:

Ebrard: México se opone a las medidas de bloqueo

Bárcena sostuvo que la agenda que planeó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es inclusiva y reconoció que la nueva generación de política social, basada en 12 programas, se enfoca en el bienestar de los pobres al “no dejar a nadie atrás”, y en  el ciclo de la vida, pues protege a los adultos mayores y los jóvenes.

Asimismo, la alta representante de la Cepal mencionó el programa "Sembrando vida" y afirmó que "México volvió su mirada al sur. Centroamérica y el Caribe necesitan a México".

La declaración fue en la mesa de alto nivel de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social, convocada por la Cepal, el Gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde se presentará y discutirá para su aprobación la propuesta de agenda regional de desarrollo social inclusivo (Ardsi).

Bárcena presentará el documento "Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe: Antecedentes para una agenda regional", que analiza los fenómenos que limitan el acceso de una parte significativa de la población al goce efectivo de sus derechos y al bienestar.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, creada como órgano subsidiario de la Cepal, busca promover y apoyar el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en la región, fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.