• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano y las oposiciones suscribieron dos acuerdos parciales en la mesa de diálogo en México.

El gobierno venezolano y las oposiciones suscribieron dos acuerdos parciales en la mesa de diálogo en México. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


El economista Andrés Arauz llamó al FMI a desbloquear 5.000.000.000 de dólares a los que Venezuela tiene derecho.

México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebró los acuerdos alcanzados este lunes entre las delegaciones del Gobierno y de las oposiciones de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela y oposiciones firman acuerdos parciales

Ambas partes, reunidas del viernes pasado al lunes en la Ciudad de México, anunciaron que suscribieron dos acuerdos parciales, uno denominado para la protección económica y social del pueblo venezolano y otro sobre la defensa de la Guayana Esequiba.

“México se congratula por los acuerdos parciales alcanzados, el día de hoy, en el proceso de diálogo y negociación entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, el cual se lleva a cabo en la Ciudad de México”, externó la nación latinoamericana en un tuit.

Derechos especiales de giro

En el comunicado conjunto emitido al término de la segunda ronda de diálogo, ambas partes adelantaron que en la próxima reunión, programada para el 24 de septiembre, continuarán con la discusión de la protección económica y social del pueblo venezolano, “incluyendo los Derechos Especiales de Giro, dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Al respecto, el excandidato presidencial y economista ecuatoriano Andrés Arauz recordó que el FMI, en agosto pasado, otorgó en derechos especiales de giro un total de 650.000.000.000 de dólares para todos los países que lo integran.

En su cuenta de Twitter, Arauz subrayó que tras el acuerdo suscrito entre el gobierno y la oposición venezolana en México, ahora le corresponde al FMI que ejecute la transferencia.

 

El economista ecuatoriano afirmó que a Venezuela le tocan 5.000.000.000 de dólares, que el FMI tiene bloqueados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.