• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados mexicanos retoman el control del penal de Cieneguillas, donde el martes se registró una pelea entre grupos rivales.

Soldados mexicanos retoman el control del penal de Cieneguillas, donde el martes se registró una pelea entre grupos rivales. | Foto: aristeguinoticias.com

Publicado 1 enero 2020



Blogs


El penal, ubicado en la localidad de Cieneguillas, es escenario desde hace meses de choques entre diversos grupos delictivos, según medios locales.

Una pelea entre grupos de reos en una cárcel del estado de Zacatecas, en el norte de México, dejó un saldo de 16 personas muertas y cinco heridas, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Destacan crecimiento económico durante 2019 en México

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó en la red social de Twitter que “la tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 Personas Privadas de su Libertad, así como cinco más lesionadas”.

Al parecer, en medio de un partido de fútbol entre el equipo conformado por reos del Cártel del Golfo y otro conjunto con integrantes del Cártel de los Zetas, se produjo una confrontación en que varios presos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar en la cancha de la penitenciaría masculina.

A la cárcel llegaron unos 20 ambulancias para evacuar a los familiares de los reos que convivían cuando comenzó el enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad detallaron que todos los fallecidos eran reclusos, pero entre los heridos se cuentan civiles, incluyendo niños, de acuerdo con medios locales, pues al ser el último día del año había visita y muchos familiares de los prisioneros se encontraban viendo el partido.

Los homicidios se perpetraron, presuntamente, con un arma de fuego que se encontró en posesión de un interno, otras tres armas cortas y armas blancas que fueron requisadas. Solo un día antes de la trifulca, se realizó un registro en el penal de mediana seguridad como resultado del cual se decomisaron armas punzocortantes, droga y teléfonos celulares.

El hecho generó una fuerte movilización policial para retomar el control del recinto carcelario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.