• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller, Marcelo Ebrard, ofreció detalles sobre las relaciones establecidas con Cuba en función de poder conocer su experiencia en la contención del virus.

El canciller, Marcelo Ebrard, ofreció detalles sobre las relaciones establecidas con Cuba en función de poder conocer su experiencia en la contención del virus. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


México forma parte de una red de virología y epidemiología integrada por los países de la Celac, en la que han compartido conocimientos e insumos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó, este jueves, que su país desarrolla la capacitación de su personal médico y especialistas, como parte de las estrategias gubernamentales para hacer frente a la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

México pierde más de 346.000 empleos en medio de pandemia

Ebrard, indicó que su país pertenece a una red de virología y epidemiología integrada por las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que han compartido la descripción de las características genéticas que tiene el virus, para poder diseñar una estrategia de respuesta.

El titular de Exteriores, aseguró que se han compartido los prototipos de respiradores artificiales en los que varios países se encuentran trabajando, debido al alto costo que ha alcanzado este insumo médico en el mercado internacional.

De igual forma, el diplomático explicó que, entre los más de 120 especialistas de la región, han intercambiado métodos y estrategias para prevenir o reducir la velocidad de expansión del contagio. Asimismo, agregó que México, mediante la Secretaría de Salud, mantiene constante contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contribuir a la investigación de protocolos que permitan avanzar en la búsqueda de medicamentos terapéuticos.

El jefe de la diplomacia mexicana, ofreció detalles sobre las relaciones establecidas con Cuba en función de poder conocer su experiencia en la contención del virus, ya que su tasa de letalidad es muy baja. Al mismo tiempo, dio a conocer los intercambios sostenidos con países de Europa, como España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, en cuanto a información e insumos para medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.