• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador anunció amplía un millón de créditos para empresas que protegen a sus trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente López Obrador anunció amplía un millón de créditos para empresas que protegen a sus trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus. | Foto: PL

Publicado 16 abril 2020



Blogs


La medida beneficiará a empresas que tienen trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y siguen sin despedir empleados ni reducir salarios a pesar del Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que se amplía en un millón adicional el número de créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siguen sin despedir trabajadores ni reducir salarios a pesar del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México extiende distanciamiento social hasta el 30 de mayo

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en la que se anunciaron nuevas medidas para mitigar los efectos de la epidemia, López Obrador explicó que los recursos para esos créditos provendrán del pago de impuestos de 15 grandes empresas que adeudan 50.000 millones de pesos (más de 2.000 millones de dólares)

AMLO reveló que de dicha cantidad ya hay empresarios que buscaron un acuerdo y se tiene garantizado el pago de 15.000 millones de pesos (más de 630 millones de dólares), pero hay casos de quienes se “niegan a pagar” por lo que el gobierno procederá con querellas.

En este encuentro el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  explicó que a partir de estimaciones científicas sobre el desarrollo de la pandemia en México, es recomendable extender la jornada nacional desde casa en casi todo el país hasta el último día de mayo.

López Obrador reconoció que extender el aislamiento social significa mantener paralizada parcialmente la actividad económica, por lo que el Ejecutivo decidió otorgará el millón de créditos adicionales.

Durante el encuentro con los medios el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que las pequeñas empresas han mostrado un compromiso con sus trabajadores mientras que los recortes laborales se han presentado principalmente en grandes empresas.

Expresó que, del total de empresas registradas en el país, 748.000 tienen entre uno y diez trabajadores y unas 45.000 sobrepasan los 50 empleados.

Las primeras podrán acceder a estos créditos mediante tasas de interés de 6,5 por ciento, y aquellas que cuenten con más de 50 trabajadores, podrán acceder al financiamiento mediante tasas de interés del 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.