• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"México saluda el fin de la construcción del muro, (y) la iniciativa migratoria en favor de DACA", dijo el canciller Ebrard.

"México saluda el fin de la construcción del muro, (y) la iniciativa migratoria en favor de DACA", dijo el canciller Ebrard. | Foto: Proceso

Publicado 21 enero 2021


Blogs



Biden respaldó el programa DACA, que beneficia a unos 650.000 jóvenes “dreamers”, la mayoría de ellos de origen mexicano.

El Gobierno de México expresó su beneplácito después de que el nuevo presidente estadounidense Joe Biden anunciara una serie de medidas migratorias, las cuales favorecen a centenares de miles de jóvenes indocumentados, residentes en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden autoriza regreso de EE.UU. a la OMS y al Acuerdo de París

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard en su cuenta de la red social de Twitter.

El funcionario recordó las palabras formuladas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hace unos años al nuevo jefe de la Casa Blanca: “los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.

Biden, quien este miércoles tomó posesión de su cargo para el periodo 2021-2025, firmó en su primer día de gestión 17 órdenes ejecutivas, para anular algunas decisiones tomadas por su antecesor, Donald Trump.

Entre esas órdenes destaca la suspensión de la construcción de un muro en la frontera mexico-estadounidense, el cual fue uno de los estandartes de la administración Trump.

Además salvaguardó el programa DACA, que beneficia a unos 650.000 jóvenes -la mayoría de ellos de origen mexicano-, conocidos como “dreamers” y quienes fueron llevados a EE.UU. por sus padres de manera indocumentada cuando eran niños.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estadounidense, Biden estaría buscando establecer un plan integral de inmigración que regularía el estatus migratorio de unos 11 millones de indocumentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.