• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos da muchísimo gusto que estos programas lleguen a todas las regiones de México, hasta los pueblos más apartados", dijo López Obrador.

"Nos da muchísimo gusto que estos programas lleguen a todas las regiones de México, hasta los pueblos más apartados", dijo López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2023



Blogs


Será fertilizante gratuito para dos millones de productores, sobre todo para campesinos con pocas hectáreas, apuntó el mandatario.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que el Gobierno ampliará el programa Fertilizantes para el Bienestar con la entrega gratuita de fertilizantes a 2 millones de pequeños productores.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 118.000 solicitudes para emigrar a México en 2022

La medida forma parte del programa piloto que inició en el 2019, en el estado de Guerrero (oeste), y beneficiaba a 278.574 productores de menos de dos hectáreas.

El dignatario mexicano subrayó: “Va a ser fertilizante gratuito para dos millones de productores, sobre todo para campesinos con pocas hectáreas”.

Recalcó que la entrega del producto será gratuita, así como la importancia del autoconsumo y el valor de la economía campesina.

A la altura del 2020 se incorporaron 329.963 agricultores pequeños y en 2021 la cifra alcanzó los 394.884 productores. Para el 2022, resultaron beneficiados 823.968 agricultores y otros estados del país se fueron sumando progresivamente.

AMLO recalcó: “Nos da muchísimo gusto que estos programas lleguen a todas las regiones de México, hasta los pueblos más apartados” para  garantizar el crecimiento de la producción y el autoconsumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.