• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la OMS reiteró que es importante mantener el confinamiento, así como dar seguimiento sanitario a las personas infectadas.

El representante de la OMS reiteró que es importante mantener el confinamiento, así como dar seguimiento sanitario a las personas infectadas. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, indicó que seguirá reforzando las estrategias junto con hospitales y clínicas privadas para mitigar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud de México, reportó este lunes mediante conferencia de prensa el aumento de personas contagiadas por la pandemia del coronavirus (Covid19), alcanzando los 5.014 casos confirmados y 332 decesos.

LEA TAMBIÉN:

Cooperación de cuatro países permite repatriar a ciudadanos

Las autoridades sanitarias revelaron que en el lapso de 24 horas se generó un crecimiento de 36 fallecimientos relacionados con coronavirus, dejando un total de 332 casos, igualmente se destacó que se han realizado 37.395 evaluaciones, y al menos 9.341 son sospechosos de estar infectados.

Asimismo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que su administración continuará reforzando la estrategia contra el coronavirus, con el objetivo de mitigar los impactos negativos.

Por su parte el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en el mundo se registra 1.918.855 infectados, y 119.588 defunciones por Covid-19.

La OMS advirtió que el virus que produce el Covid-19 es diez veces más letal que la gripe H1N1, “sabemos que el Covid-19 se propaga muy rápido y sabemos que es mortal, es diez veces más letal que la gripe que ocasionó la pandemia de 2009” agregó.

El representante de la OMS reiteró que es importante mantener el confinamiento, así como dar seguimiento sanitario a las personas infectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.