• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas alertaron que el país vive su tercera ola de contagios por el coronavirus desde hace cuatro semanas.

Las autoridades mexicanas alertaron que el país vive su tercera ola de contagios por el coronavirus desde hace cuatro semanas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 julio 2021



Blogs


Hasta la fecha, México suma más de 2.600.000 casos positivos de Covid-19, así como más de 235.000 fallecidos.

La Secretaría de Salud de México informó este viernes sobre 12.821 nuevos contagios por la Covid-19 en el país, la cifra más alta registrada en 24 horas desde febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 110 migrantes en el estado mexicano de Tamaulipas

El pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya había alertado que el país vive su tercera ola de contagios por el coronavirus desde hace cuatro semanas.

Hasta la fecha, México suma más de 2.600.000 casos positivos de Covid-19, así como más de 235.000 fallecidos, luego de registras 233 nuevos decesos.

Según las autoridades de salud mexicanas, la tercera oleada de la pandemia comenzó en los estados turísticos, como Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, desde los que se extendió a casi todo el territorio nacional.

Asimismo, las autoridades indicaron que la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo del 19 al 25 de julio ante el incremento de los casos de Covid-19.

Según las cifras hasta el momento, existen 1.871 hospitalizados en centros sanitarios de la Ciudad de México y 2.538 en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.