• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 76 por ciento de los encuestados apoya que López Obrador continúe con su gestión gubernamental.

El 76 por ciento de los encuestados apoya que López Obrador continúe con su gestión gubernamental. | Foto: @JesusRCuevas

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Con respecto a datos del trimestre anterior, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo un aumento de seis puntos porcentuales.

El coordinador general de comunicación social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, publicó este viernes los resultados de una encuesta en la que se registra que a aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a 68 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Segunda caravana migrante logra acuerdo con Gobierno de México

La consulta nacional, efectuada por El Universal y Buendía&Márquez, resaltó el crecimiento en el respaldo al Gobierno de López Obrador, luego que en febrero pasado registrara un 64 por ciento, pero en mayo y agosto descendió dos puntos.   

Con respecto a la desaprobación del jefe de Estado, en febrero la cifra era de un 29 por ciento, que fue variando hasta que en noviembre se redujo a 27 por ciento.

Sobre la consulta popular para la revocación del mandato, la pesquisa reveló que el 76 por ciento apoya que López Obrador continúe con su gestión gubernamental, mientras que un 22 por ciento está en desacuerdo con su política.

A tres años de su mandato, la encuesta resaltó que los apoyos sociales predominan como las acciones positivas de este Gobierno, con un 47 por ciento.

Los datos precisaron que, según los encuestados, los errores identificados en la gestión de López Obrador radican en la eliminación y/o falta de apoyos (9 por ciento) y el desabasto de medicamentos y vacunas (8 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.