• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano ratificó su política de cero corrupción y aseguró que se esclarecerán totalmente los hechos y se juzgará a los responsables. 

El Gobierno mexicano ratificó su política de cero corrupción y aseguró que se esclarecerán totalmente los hechos y se juzgará a los responsables.  | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2023



Blogs


Las autoridades mexicanas contabilizan 27 heridos, de los cuales 23 se mantienen hospitalizados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó este lunes que ascendió a 40 el número de muertos por el incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a responsable de quemar un centro migratorio en México

Además, precisó que contabilizan 27 heridos, de los cuales 23 se mantienen hospitalizados, mientras que "en el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez".

"Este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México (...) Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al Ceniaq, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas", dijo.

Por otra parte, el ente refirió sobre un encuentro del Grupo de Acción Inmediata (GAI) con personal de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela.

"Lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia", expresó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El Gobierno mexicano ratificó su política de cero corrupción y aseguró que se esclarecerán totalmente los hechos y se juzgará a los responsables. 

"No se protegerá a nadie. La política migratoria se basa en el principio de respeto a los derechos humanos", concluyó el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.