• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TikTok es una aplicación para crear y compartir videos de corta duración, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Beijing, capital de China.

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos de corta duración, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Beijing, capital de China. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió de manera específica a la aplicación TikTok.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este lunes en un programa televisivo que la administración estadounidense está considerando la prohibición de varias redes sociales y aplicaciones de China.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza ejercicios militares en EE.UU. en Mar Meridional

Durante su comparecencia en el programa The Ingraham Angle trasmitido por la cadena Fox News, Pompeo respondió a un comentario de la presentadora referido a la prohibición en la India de la red social de origen chino TikTok y a las políticas que se aplicarían en los Estados Unidos.

La administración del presidente Trump “se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando”, apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo, cercano colaborador del actual mandatario Donald Trump, expresó que la Casa Blanca ha impulsado el trabajo para contrarrestar la tecnología de origen chino.

“Hemos declarado a ZTE (un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes asentado en China) un peligro para la seguridad nacional americana”, señaló.

Al referirse de manera específica a TikTok, Pompeo alentó a los ciudadanos a tener cautela con su uso para evitar que información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”. No obstante, no precisó cuáles pueden ser las medidas puntuales para impedir su empleo en el país norteamericano.

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Beijing, China. Su empleo se ha generalizado en casi todo el mundo y ocupa un sitio líder entre las plataformas de video en Asia y EE.UU.

El anuncio se inserta en la declarada guerra comercial y tecnológica que plantea Estados Unidos al gigante asiático. Algunas de sus líneas fundamentales se identifican en la batalla por la  quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) y los vetos y prohibiciones impuestos por Washington a empresas como Huawei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.