• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político asesinado fue procurador de Justicia de Sonora de 2003 a 2015.

El político asesinado fue procurador de Justicia de Sonora de 2003 a 2015. | Foto: @AbelMurrietaG

Publicado 14 mayo 2021


Blogs



La senadora por el Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, denunció que suman 83 políticos asesinados en este proceso electoral.

El candidato a la alcaldía del municipio de Cajeme, en el norte de México, por el opositor Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, fue asesinado este jueves mientras efectuaba un acto de campaña, informó la Fiscalía del estado de Sonora.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México recibe a exmandataria brasileña Rousseff

Murrieta, de 58 años de edad, fue baleado por sujetos desconocidos mientras se encontraba en un acto de campaña, en la Plaza Tutuli, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.

La víctima recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza, y fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona, donde falleció, reportaron medios locales de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que lleva a cabo un operativo “para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida”.

El candidato del MC fue procurador de Justicia de Sonora durante los gobiernos de los mandatarios estatales Eduardo Bours (2003-2009) y Guillermo Padrés (2009-2015). Actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón en el juicio por la matanza de varios de sus miembros.

Tres mujeres y seis menores de edad de la familia mormona de los LeBarón fueron asesinados por sicarios entre los estados de Sonora y Chihuahua, norte de México, el 4 de noviembre de 2019.

La secretaria mexicana de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar “el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora”.

“Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados", dijo la funcionaria.

La senadora por el Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, al condenar en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato a la alcaldía de Cájeme, denunció que “suman 83 políticos asesinados en este proceso electoral”, el cual culminará con las elecciones del 6 de junio próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.