• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y Argentina inician distribución de  vacunas AstraZeneca

| Foto: Telam

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


El presidente Alberto Fernández realizó una videollamada durante la conferencia matutina de su colega de México.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron este martes el inicio de la distribución de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 producida entre ambos países, tras meses de retrasos y complicaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina registra 22.651 contagios de Covid-19 en un día

En el marco del aniversario del Día de la Independencia de Argentina, el mandatario Fernández resaltó el trabajo coordinado con México para lograr la producción de esta vacuna que ayudará a inmunizar a la población de los dos países, así como de América Latina.

Fernández aseguró que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México a Argentina "representa la independencia de poder tener nuestras vacunas".

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano informó que se han producido lotes suficientes de las vacunas de AstraZeneca para México, Argentina; así como para otros países de América Latina y del Caribe.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que se espera que este fin de semana México y Argentina reciban cada uno una dotación de 800.000 dosis de dicho fármaco, donde la sustancia activa producida en la nación suramericana se envasa en los laboratorios Liomont, en el Estado de México.

“Yo lo recibo con mucha alegría, porque es independencia nuestra, de poder hacer y tener nuestras vacunas, y no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho. Celebro que vos estés en México y hacerlo contigo, Andrés Manuel”, comentó.

Destacó que el anuncio de la pronta liberación de cuatro lotes de vacunas AstraZeneca, envasados en los laboratorios Liomont, en el Estado de México, es un paso más a una independencia de ambos países, así como de la región; además de la cooperación y hermandad bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.