• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estas exploraciones de yacimientos, se estima una inversión de 2.300 millones de dólares y 23.000 nuevos empleos.

Para estas exploraciones de yacimientos, se estima una inversión de 2.300 millones de dólares y 23.000 nuevos empleos. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


El Gobierno mexicano licitará nueve cuencas para iniciar la extracción de gas y petróleo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprobó este viernes al proceso de fracking que servirá para la exploración y extracción de gas y petróleo, así lo indicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Coldwell explicó que para el “fracking” el Gobierno mexicano licitará nueve áreas para la exploración y extracción de gas shale y oil, y contará con la Ronda de convocatoria 3.3 llamada "no convencionales” que integra nueve yacimientos ubicados en la Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas.

Asimismo, indicó que con esta Ronda 3.3 “aprovecharemos la riqueza petrolera que yace en el subsuelo de nuestro país”, pero para eso se estimó una inversión de 2.300 millones de dólares lo que generará 23.000 nuevos empleos.

>>Mineros mexicanos advierten represalias de empresa canadiense

Las nueve cuencas a explorar se encuentran en Tamaulipas donde hacen vida 158 comunidades, estas áreas tienen un aproximado de 300 kilómetros cuadrados.

La practica del “fracking” ha sido criticado por organizaciones ambientalistas ya que el proceso de extracción de gas y petróleo requiere de ciertos químicos que son nocivos para el consumo humano, además, perjudica el ambiente y la naturaleza por los llamados derramamiento de crudo. 

Este procedimiento lo realizaba Europa pero que fue prohibido debido a la alta contaminación al subsuelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.