• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO subrayó que la vacunación es la mejor estrategia contra la ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

AMLO subrayó que la vacunación es la mejor estrategia contra la ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


“Se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo”, declaró el gobernante.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el martes que, ante el riesgo que significa la nueva variante ómicron,  su administración aplicará una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 para adultos mayores y maestros.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en México VII Encuentro del Grupo de Puebla

“No se descarta el refuerzo para adultos mayores. Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar para todo el plan de reforzamiento”, expresó el mandatario.

El gobernante, en conferencia de prensa, subrayó que la vacunación es la mejor estrategia contra la ómicron, la nueva variante identificada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y que -dijo- inevitablemente llegará a territorio mexicano.

López Obrador destacó que su Gobierno ha destinado 40.000.000.000 de pesos (alrededor de 2.000.000.000 de dólares)  para la adquisición de vacunas y proteger a la población, gracias a que el presupuesto alcanza porque no hay corrupción.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su parte, coincidió con el presidente al afirmar que es un hecho que la ómicron llegará a México y será una de las variantes dominantes del SARS-CoV-2.

“Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, aseveró.

El funcionario mexicano, asimismo, informó que en los últimos días se ha observado un incremento de casos de la Covid-19 en el país latinoamericano.

“Abrimos la semana con un incremento inicialmente de 4 por ciento y después de 6 por ciento”, detalló López-Gatell, quien agregó que únicamente 0.5 por ciento de los casos son activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.