• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las anteriores brigadas se han efectuado en la Sonora y Guerrero, donde los familiares han realizado la búsqueda en parcelas y cerros con acompañamiento de escuelas y la iglesia católica.

Las anteriores brigadas se han efectuado en la Sonora y Guerrero, donde los familiares han realizado la búsqueda en parcelas y cerros con acompañamiento de escuelas y la iglesia católica. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


En las brigadas anteriores, se han recuperado al menos, diez cuerpos y 4.000restos óseos de fosas clandestinas.

Centenares de ciudadanos mexicanos participan, este viernes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el norte del estado Veracruz, situado al este del país.

LEA TAMBIÉN:

Jinping confía en derrotar la epidemia de coronavirus en China

Organizados en más de 74 colectivos, los familiares y allegados de desaparecidos realizarán trabajos de campo para poder encontrar fosas comunes. Las brigadas anteriores se han efectuado en otros estados y se han encontrado restos de personas, las cuales han sido enviadas por las autoridades para su respectivo análisis y posterior reconocimiento.

El dirigente de la Red de Enlaces Nacionales, Juan Carlos Trujillo, indicó que seguirán en la búsqueda de miles de personas ante la lentitud por parte de las autoridades, "no queremos ser expertos en la materia, sino comenzar a operarlo de manera directa y generar que estas reacciones y coyunturas se abran para la búsqueda de nuestros familiares", agregó.

"Estamos en la necesidad de nuestro dolor, aprendiendo lo que jamás pensamos que teníamos que realizar nosotros mismos", manifestó Trujillo en estevista con RT.

Las anteriores brigadas se han efectuado en la Sonora y Guerrero, donde los familiares han realizado la búsqueda en parcelas y cerros con acompañamiento de escuelas y la iglesia católica. 

Durante las jornadas, se han recuperado al menos, diez cuerpos y 4.000restos óseos de fosas clandestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.