• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México dispone de una cartera amplia de vacunas para llevar adelante su plan de inmunización.

El Gobierno de México dispone de una cartera amplia de vacunas para llevar adelante su plan de inmunización. | Foto: Twitter Hugo López Gatell

Publicado 16 abril 2021


Blogs



Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, serían poco más de 3.000.000 de personas a vacunar desde la semana próxima.

El gobierno federal de México anunció este viernes el inicio, la semana próxima, de la vacunación masiva del personal del sistema de educación del país norteamericano en una campaña que se extenderá hasta finales del mes de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia ensayo clínico con candidato vacunal Patria

De acuerdo con datos ofrecidos por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa, poco más de 3.000.000 de maestros, directivos y personal administrativo de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, será vacunados contra la Covid-19.

Ello acontecerá entre el 20 de abril y el 28 de mayo próximos, a fin de que haya un regreso a clases presencial antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-2021.

Al hacer el anuncio, López Obrador afirmó que "ya es el último jalón", pues se dispondría de todas las vacunas de la farmacéutica CanSino, provenientes de China. "No nos vamos a detener porque, repito, tenemos las vacunas suficientes", enfatizó.

Añadió que el operativo de vacunación en el sector educativo incluye al personal de escuelas públicas y privadas, y agradeció a los maestros que durante la pandemia han reforzado la educación a distancia, así como a los padres que también han ayudado.

Los docentes de los primeros cinco estados (Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas) serán inmunizados del 20 al 27 de este mes, de acuerdo con una información ofrecida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario amplió que se les aplicará la vacuna CanSino, la cual es monodosis y no requiere ultracongelación.

En relación con la apertura de escuelas, indicó que podría concretarse, aun en "semáforo amarillo" (nivel intermedio de alerta por Covid-19), ya que la vacunación contribuye a crear condiciones más favorables, sobre todo en estados con mejor control epidemiológico.

López-Gatell agregó que de acuerdo con el calendario anunciado este viernes, se prevé que el regreso a clases a nivel nacional se concrete antes del cierre del actual ciclo escolar 2020-2021, en julio próximo.

Se estima que los últimos estados donde se inmunizará al personal educativo (Ciudad de México y Chihuahua) podrían abrir sus escuelas antes de mediados de junio próximo.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que previo al operativo de vacunación se realizarán reuniones con autoridades estatales y municipales, mientras que este viernes se reunirá con gobernadores. Anunció que las vacunas para los primeros cinco estados se recibirán el domingo próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.