• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión presidencial de México será vendido en breve, así como otro grupo de aeronaves adquiridas por anteriores gobiernos.

El avión presidencial de México será vendido en breve, así como otro grupo de aeronaves adquiridas por anteriores gobiernos. | Foto: Revolución 3.0

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Desde el inicio de su gestión, el mandatario expresó su intención de no utilizar el avión presidencial y, posteriormente, anunció que sería vendido o rentado.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional (sede del Gobierno), la posibilidad de conocer esta semana los resultados de la última fase, tras recibir seis propuestas de compra del avión presidencial que quedan a consideración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN

AMLO: FMI debería pedir perdón por sus políticas fallidas

Desde el inicio de su mandato, el presidente manifestó su intención de no utilizar el avión presidencial, y hace unos meses, afirmó la decisión de venderlo o rentarlo, con el fin de destinar los recursos obtenidos de esa transacción a políticas de desarrollo social.

Los detalles de la transacción monetaria se mantienen en el anonimato, ya que el proceso de licitación no admite revelar datos acerca de los montos ofrecidos por los compradores ni el avalúo, que afirma será una cantidad importante.

/>

No obstante, confirmó que hará pública esta información una vez sea autorizado para ello, mientras que la ONU investiga las ofertas de los posibles compradores y contrasta la honorabilidad de las empresas o personas interesadas en la adquisición de dicha aeronave.

Esta acción permitirá liquidar su crédito y el de otros medios también puestos en venta, de modo que se ahorrarían ese gasto anual.

Además del avión presidencial, también se ofrecieron alrededor de 70 aeronaves, de ellos seis aviones jets y seis helicópteros nuevos que se compraron en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El avión presidencial, para refrescar la memoria, lo compró Calderón, cuando Peña era presidente electo, en ese periodo Calderón compra el avión y firman el contrato. Le dejó comprado el avión, claro que el presiente Peña debió rechazar esa compra, pero decidió quedarse con el avión", indicó López Obrador.

El Ejecutivo destacó que él no iba a subirse a un avión así porque "no voy a ofender al pueblo de México habiendo tanta pobreza y subir a un avión de lujo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.