• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario enfatizó que gracias a los esfuerzos para levantar la infraestructura del sector de salud ningún paciente con la Covid-19 quedó desatendido.

El mandatario enfatizó que gracias a los esfuerzos para levantar la infraestructura del sector de salud ningún paciente con la Covid-19 quedó desatendido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


AMLO destacó que los médicos mexicanos, junto al resto del personal de salud, han combatido a la Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció este viernes a los médicos al celebrarse su día en el país centroamericano, al tiempo que les agradeció su labor en el manejo a la pandemia, al hacer un lado las diferencias y sin paros en su trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia censura de Twitter y Facebook a medios de prensa 

“En medio de esta atmósfera que se están llevando a cabo se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores del sector salud hacen a un lado esas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles, de médicos, enfermeras, no hay paros en las calles", dijo AMLO.

Durante la conferencia matutina que ofrece desde el Palacio Nacional, el mandatario destacó que los médicos mexicanos junto al resto del personal de salud, han permanecido juntos combatiendo el principal problema de salud en la actualidad.

"Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad”, afirmó al inicio de la ceremonia por el Día del Médico, y a su vez recordó los rezagos que había en el sector antes del inicio de la crisis global. 

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos y galardones a los médicos más destacados, y resaltó que gracias a su esfuerzo “para levantar la infraestructura” se garantizó que ningún enfermo de Covid -19 se quedara sin ser atendido.

“Ustedes saben que no teníamos un sector salud fuerte y nos faltaban instalaciones, equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar esta pandemia y se hizo un esfuerzo especial, se destinaron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50.000 trabajadores de la salud”,  explicó.

Recordó que frente al inicio de la pandemia se llevó a cabo un proceso de capacitación de miles de médicos generales, entre otras acciones, al tiempo que se acudió al apoyo del personal médico de las fuerzas armadas y otras instituciones, así como al sector privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.