• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder mexicano advirtió que los implicados "tienen que ser enjuiciados" al no existir "reparación del daño".

El líder mexicano advirtió que los implicados "tienen que ser enjuiciados" al no existir "reparación del daño". | Foto: Gob.mx

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La corporación debe reembolsar al Estado mexicano 200 millones de dólares derivados de la negociación ilegal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó este jueves la negativa de la corporación Altos Hornos de México (Ahmsa) de devolver el sobreprecio que obtuvo con la compra-venta de la planta de Agronitrogenados y advirtió que los implicados "tienen que ser enjuiciados" al no existir "reparación del daño".

LEA TAMBIÉN:

Banco mexicano advierte sobre presiones en sistema financiero

“Un nuevo dueño de Ahmsa estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares. Ayer dijeron que no, que nos lo van a pagar", explicó AMLO.

AMLO subrayó que la consulta para determinar la actuación judicial contra los expresidentes que han sido señalados de cometer presuntos actos de corrupción debe de ser abierta, convocada por la población.

“Imagínense que podamos decir: ‘ya no hay fraudes electorales en México, desapareció la corrupción, ya no hay tortura, ya no se perpetran masacres, ya no se violan los derechos humanos, ya no hay desigualdad social y el pueblo es feliz”, agregó AMLO.

El mandatario reiteró su posición de transparencia ante la investigación de la venta de la planta, considerada en condiciones de chatarra, por parte Alonso Ancira, exdirector de AHMSA, la cual fue adquirida por la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2016 con un sobreprecio de 200 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.