• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera etapa del programa beneficiará a un total de 194.875 trabajadores y en el transcurso del año a otras 745.000 personas.

La primera etapa del programa beneficiará a un total de 194.875 trabajadores y en el transcurso del año a otras 745.000 personas. | Foto: @Infonavit

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El objetivo del Gobierno mexicano es que este plan facilite a los trabajadores el pago de sus créditos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la creación del programa Responsabilidad Compartida que busca ayudar a los trabajadores a cancelar sus deudas para obtener las escrituras de sus viviendas.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo), López Obrador aseguró que el principal objetivo es que la población pague, con mayores facilidades, los créditos pedidos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit)

Además, indicó que este plan se enmarca en la lucha del Gobierno de México contra la corrupción y agregó que Infonavit se está limpiando de los abusos.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, precisó que una de las primeras etapas del programa será cambiar los créditos cotizados en veces salario mínimo a pesos, ya que los créditos de los primeros eran más difíciles de pagar.

“Quienes accedan al programa van a obtener un descuento al saldo total del 55 por ciento en promedio, tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago, para que ya no crezca su saldo mensual”, indicó.

Martínez explicó que se considerarán en primera instancia a las personas que ganen menos de cuatro salarios mínimos, que hayan cumplido con todos los pagos mensuales y posean créditos con más de 15 años de vigencia.

La primera etapa del programa beneficiará a un total de 194.875 trabajadores y se estima que, en el transcurso del año, puedan favorecer a 745.000 trabajadores.

>> México inicia sistema de búsqueda de desaparecidos en marzo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.