• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano ratificó la disposición de su gobierno para hacer avanzar el plan de mejora del sistema de salud.

El presidente mexicano ratificó la disposición de su gobierno para hacer avanzar el plan de mejora del sistema de salud. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2020





Hasta el momento, 2.646 personas han recibido el curso “Médicos del Bienestar”, impartido por la Secretaría de Salud, quedando habilitados como promotores sanitarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que los promotores de salud, serán los encargados de dar una atención preventiva a la población en materia sanitaria, durante su conferencia de prensa matutina diaria.

LEA TAMBIÉN

Casa de Gabriel García Márquez en México será centro cultural

En total, 2.646 personas han recibido el curso “Médicos del Bienestar”, impartido por la Secretaría de Salud, quedando habilitados como promotores sanitarios, en lo que constituye el 43 por ciento del total que se pretende alcanzar.

La mejoría en las instalaciones de salud, la cobertura de medicamentos, la disponibilidad de personal médico y el incremento de la calidad general del servicio de salud, son otros de los temas en los que se trabaja, destacó el mandatario mexicano.

 

Asimismo, López Obrador se refirió a la complejidad del tema, pues el plan por mejorar el sistema de salud que se lleva a delante ha afectado a los monopolios que tradicionalmente controlaron la actividad, pero, pese a ello, el plan seguirá adelante.

“Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto”, puntualizó el presidente al referirse a este tema, uno de los más sensibles en el ámbito de la salud en esa nación,  donde cerca de dos mil tipos de medicamentos no pueden ser garantizados por la producción nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.